¿Cómo tratar problemas en la madera?

Ya hemos hablado en dos ocasiones anteriores de cómo tenemos que cuidar la madera, qué rutinas necesita para mantenerse como el primer día, qué no hacer en ningún caso… Ahora vamos a ver cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Rayas, marcas y arañazos: muy recurrentes si el mueble está en una zona de paso o tiene mucho uso, como por ejemplo, una mesa de comedor. Para eliminar estas antiestéticas marcas, podemos recurrir a una lápiz de cera (del que usan los niños) o pasta de zapato del mismo color que la madera. Luego pasaremos un paño suave para acabar con los restos de producto.

Salón Natural

También con estos productos (pasta para zapatos o lápiz de cera) podemos acabar con cualquier quemadura superficial en la misma.

Las grietas muchas veces aparecen el paso del tiempo y con la falta de humedad en el ambiente. Para solucionar el problema, si son muy profundas tenemos que recurrir a un profesional, podemos fundir un lápiz de cera en la misma y, pasados treinta minutos, rascar con una tarjeta de crédito.

¿Cómo cuidáis la madera?






Comentarios