¿Cómo cuidar la madera? I

Seguro que la mayoría de nuestras casas está decorada con muebles de madera que necesitan ciertos cuidados para permanecer como el primer día. Los muebles de madera siempre tienen un brillo y una presencia especial, pero necesitamos cuidarlos para que siempre estén mostrando su mejor cara.

Vamos a comentar algunos trucos y, como siempre os comento en este blog, espero que entre todos recopilemos muchos más consejos y trucos caseros para hacer este post lo más completo posible.


- La clave para mantener la madera en perfecto estado es utilizar los productos adecuados. Estos nunca deben contener siliconas que son perjudiciales porque no dejan respirar a ésta.

- Si el acabado es en madera hay que limpiarlos con ceras líquidas o sólidas, siempre asegurándonos que son naturales para que la madera pueda absorberlas.

- Si hay alguna mancha, podemos limpiarla con jabón neutro y un paño húmedo, aunque tendremos que secarlo rápidamente para evitar manchas.

- Para tratar marcas y arañazos un truco muy eficaz es aplicar un lápiz de cera o pasta de los zapatos del mismo color que la madera. De esta manera, rellenaremos los surcos y después con un paño igualaremos toda la superficie.

Comentarios