Las telas de los sofás y sillones de nuestra casa están sometidas a un uso intensivo casi las veinticuatro horas al día. Sobre todo, si en la casa viven niños o usamos la zona de los sillones para cenar viendo la televisión. Por supuesto, otros factores como la luz del sol o el tiempo acaban volviendo los colores más apagados.
Este desgaste en la tapicería afea mucho el salón, además las modas o las tendencias van marcando mucho la decoración y hace que cada cierto tiempo queramos cambiar o innovar con nuevos tonos. A continuación os vamos a dar algunas pautas para mantener las tapicerías de sofás, sillones y sillas como el primer día:
1. Podemos intentar salvar la tela en las primeras horas del día cuando el sol incide de forma más directa. De esta manera, procuraremos que los colores no se desgasten o allá diferencia entre algunas zonas de las tapicerías.
2. Si se nos cae una bebida o la manchamos es importante actuar rápidamente para que la tela no absorba los productos en exceso. Luego podemos limpiarlos frotándolo delicadamente y con movimientos circulares.
3. Sobre todo si la tapicería es oscura, el polvo se nota muchísimo. Para quitarlo tenemos que cepillar el tejido con un cepillo de cerdas blandas o con una aspiradora de potencia media para no deshilachar.
Comentarios
Publicar un comentario