miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Cómo pintar cada estancia?

Tanto a la hora de pintar como a la hora de decorar cualquier habitación, podemos regirnos por la regla de los tres colores que la promulgan algunas firmas prestigiosas como Valentine. La regla es jugar con tres tonos en la siguiente proporción: 60%, 30% y 10%.

El primer tono debe ser un blanco o un color luminoso puesto que va a dominar toda la decoración. También podemos optar por un beige si queremos dar calidez. A partir de aquí la parte del 30% puede ser una pared de un color más fuerte o algún mueble con mucha presencia como el sofá en el salón, la ropa de cama en el dormitorio.

Por último, el 10% deberían ser los accesorios, complementos y pequeños detalles. Algunas combinaciones perfectas son: blanco, gris y rojo o verde, beis y marrón.

¿Qué os parece?

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Cómo preparar tu casa para el otoño?


El otoño está a punto de llegar y poco a poco nos tenemos que ir adaptando nuestra casa a la nueva estación. Con ella, aunque no nos apetezca, llegarán las lluvías y comenzarán a bajar las temperaturas.

Fuera de la casa, tanto en el jardín como en la terraza, tenemos que comenzar a guardar los muebles de exterior. Si son de madera podemos aplicar algún aceite para que dure en perfectas ocasiones todo el invierno.

En el interior podemos comenzar a poner alfombras, poner algunos cojines nuevos en la cama o en el sofá para dar un aspecto de calidez o incluso cambiar las cortinas para seguir aumentando la sensación de abrigo.

¿Cómo preparáis la casa para el otoño?

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails