lunes, 18 de febrero de 2013

¿Cómo ordenar el recibidor?

Ya tenemos listas las entradas sobre cómo ordenar la cocina, el dormitorio y el salón. Llegamos al recibidor que es fácil que esté muy desordenado porque necesitamos dejar los abrigos, bufandas, zapatos... 

Lo primero es tener un perchero, para que según lleguemos a casa, podamos dejar la ropa de abrigo y no meterla para dentro de casa. 


Los zapateros son muy útiles y perfectos para no ensuciar la casa. 



Por último, podemos usar estanterías o librerías si tenemos espacio para dejar los bolsos, las cartas, las llaves... 


¿Cómo habéis ordenado vuestro recibidor?

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Cómo ordenar el salón?

El orden es esencial en casa desde un punto de vista estético, para ahorrar espacio y para diseñar una casa mucho más práctica. Así que en salón vamos a continuar con muebles que nos ayudan a mantener todo en perfecto orden. 

Elegir un mueble de televisión es muy importante. Si lo hacemos de forma correcta vamos a poder guardar el dvd, las consolas o cualquier aparato electrónico.


Las estanterías siempre se utilizan en el salón para guardar los libros y muchos complementos. En los últimos años se apuesta por modelos modulares para ahorrar espacio. 

 
Por último en la zona del salón se hace imprescindible el aparador. En él vamos a poder guardar la vajilla, la cristalería, la cubertería...



¿Cómo ordenar el dormitorio? II

En la anterior entrega hemos estado hablando de cómodas, zapateros o percheros. Ahora seguimos con más muebles que nos van a ayudar a tener un dormitorio ordenado y sin nada a la vista. Si tenemos poco espacio esto pasa a ser prioritario. 

Los baúles son un mueble muy útil para guardar ropa de cama, ropa de otras temporadas e incluso usarlos como descalzadores a los pie de la cama. 


Las mesillas también son imprescindibles para guardar la ropa interior y algunos objetos cotidianos como libros, las gafas... 


Por último, el armario debe ser la pieza clave para organizar toda la estancia. Lo ideal es que sea lo más grande posible y modular para adaptarse al espacio. Si queremos algo discreto lo podemos elegir en blanco para que ocupe menos visualmente.



¿Cómo ordenar el dormitorio?

Después de analizar los muebles auxiliares más importantes para tener la cocina en orden, vamos directos al dormitorio. En esta estancia tener colocada la ropa, los zapatos, los accesorios se hace imprescindible, así que vamos a tomar nota de los muebles más útiles. 

Comenzamos con el perchero para tener todo en orden y poder dejar las cosas según llegamos a casa y nos ponemos cómodos. 



Seguimos con el zapatero. En este caso lo podemos utilizar como cómoda y decorarlo con alguna vela, cuadros, fotografías... Por supuesto, sin perder de vista que la capacidad debe ser prioritaria, sobre todo si nos gustan mucho los zapatos. 


Cerramos con la cómoda que es uno de los muebles básicos dentro del dormitorio junto con los armarios. En ella podemos poner la ropa de cama de otras temporadas, etc... 




Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails