viernes, 22 de octubre de 2010

¿Cómo ganar espacio? 7 ideas

  • 1. Siempre tenemos que utilizar colores muy claros a la hora de pintar, para crear una sensación óptica de gran amplitud.
  • 2. Los muebles también pueden ser en blanco o en maderas claras como la haya para potenciar la luminosidad.
  • 3. Es importante utilizar telas naturales y ligeras que no sobrecarguen la estancia. Por ejemplo, podemos recurrir a los visillos de lino para las ventanas.
  • 4. La integración de espacios nos ayuda a crear ambientes diáfanos donde la luz se comunica con facilidad.
  • 5. Podemos ganar mucho espacio con muebles prácticos como las librerías de gran capacidad, las mesas de centro convertibles en mesas de comedor, los canapés en las camas.
  • 6. Los muebles con doble utilidad también son imprescindibles. Si estamos hablando de un loft o de un apartamento pequeño de ciudad podemos elegir un buen sofá cama para ahorrar mucho espacio.
  • 7. Los espejos son un buen aliado para ganar en espacio y luz. Podemos ubicarlos encima del cabecero, junto a una consola, encima de los sofás o al lado de la zona de comedor del salón.

martes, 5 de octubre de 2010

¿Cómo preparar la casa para el otoño?

Siempre da pena despedir al verano, las cenas en el jardín, las tardes leyendo en la terraza... pero hay que hacerse a la idea y empezar a preparar la casa para el otoño y el frío que está a punto de comenzar.

De cara al otoño tenemos que dar algunos pasos básicos como sacar la ropa de verano del armario y poner la ropa de invierno. De esta forma, siempre lo vamos a tener ordenado y nada agobiado.

Luego, también podemos poner algunas alfombras para poder andar por el suelo descalzos y cortinas más gruesas para aislar la casa al máximo. La ropa de cama también se va cambiando poco a poco.

¿Cómo cambiáis la casa de cara al otoño?

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails