viernes, 22 de enero de 2010

¿Cómo elegir las cortinas?



La elección de las cortinas adecuadas es realmente difícil. En primer lugar, tendremos que ser conscientes del espacio con el que contamos, si tenemos alguna limitación por los muebles y elegir el tipo de cortinaje que mejor encaje con nosotros.

Los tipos más comunes son los estores, las caídas y los paneles japoneses que en los últimos años han ganado mucho peso en las decoraciones más modernas y minimalistas.

Por ejemplo, si queremos dar un aspecto más clásico y elegante podemos optar por cortinas de caídas combinando telas de más peso con visillos en lino o en tejidos muy finos. Asimismo, si tenemos cerca la zona de los sofás o un mueble debajo de la ventana como puede ser un escritorio o una mesa de comedor es mejor optar por un estor.

A la hora de elegir nuestras cortinas se plantean numerosas incógnitas y, como siempre, es mejor dejarnos aconsejar por auténticos expertos que nos ayuden a solventar el problema y nos orienten sobre la mejor elección.

¿De qué tipo son vuestras cortinas?

sábado, 16 de enero de 2010

¿Cómo comprar muebles por Internet?


En el blog de Muebles y Novedades hemos estado hablando de las rebajas que nos van a ayudar a superar la cuesta de enero, que cada año parece más pronunciada. Una buena idea para ahorrar es comprar por Internet.

Si adquirimos nuestros muebles a través de la Red podremos obtener varias ventajas tanto económicas como en muchos sentidos:

Los precios casi siempre son mucho más bajos, puesto que la infraestructura es menor y les permite ofertar más productos o precios muy competitivos.

Sofá Chester Antic

Podemos comparar precios y distintos modelos no hace falta movernos del sofá, algo muy valorado puesto que podemos ahorrar tanto en tiempo como en dinero.

El trato directo es muy importante, por lo que debes adquirir muebles en páginas web donde puedas contactar en todo momento con los responsables de la tienda. Además, es interesante saber si cuentan con tienda física.

Librero Vintage Alice in Wonderland

Por supuesto, cuando compramos por Internet tenemos que considerar también algunos puntos delicados como los gastos de envío, la política de devolución, que hacer si el mueble no se adapta al espacio o si podemos elegir entre distintas medidas y acabados, el método de pago...

¿Habéis comprado por Internet alguna vez?

jueves, 14 de enero de 2010

¿Cómo tratar problemas en la madera?

Ya hemos hablado en dos ocasiones anteriores de cómo tenemos que cuidar la madera, qué rutinas necesita para mantenerse como el primer día, qué no hacer en ningún caso… Ahora vamos a ver cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

Rayas, marcas y arañazos: muy recurrentes si el mueble está en una zona de paso o tiene mucho uso, como por ejemplo, una mesa de comedor. Para eliminar estas antiestéticas marcas, podemos recurrir a una lápiz de cera (del que usan los niños) o pasta de zapato del mismo color que la madera. Luego pasaremos un paño suave para acabar con los restos de producto.

Salón Natural

También con estos productos (pasta para zapatos o lápiz de cera) podemos acabar con cualquier quemadura superficial en la misma.

Las grietas muchas veces aparecen el paso del tiempo y con la falta de humedad en el ambiente. Para solucionar el problema, si son muy profundas tenemos que recurrir a un profesional, podemos fundir un lápiz de cera en la misma y, pasados treinta minutos, rascar con una tarjeta de crédito.

¿Cómo cuidáis la madera?






Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails